Economía/Finanzas.- BBVA celebrará mañana en China la reunión de su consejo de administración

Actualizado 26/06/2007 14:05:24 CET

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

BBVA celebrará mañana en Pekín (China) la reunión de su consejo de administración, coincidiendo con la la II Cumbre Empresarial Hispano-China, que se celebrará esa semana en el país y la visita de los Reyes de España al país asiático.

La decisión de reunir el consejo en China se enmarca en los actos que realiza la entidad con motivo del 150 aniversario y tras la alianza estratégica que alcanzó en noviembre con el banco comercial chino Citic Group para adquirir una participación del 5% en China Citic Bank (CNCB) por 501 millones de euros y un 15% de las acciones de Citic Internacional Financial Holdings (CIFH) por 488 millones de euros.

El banco que preside Francisco González suele celebrar dos consejos de administración fuera de España cada año. Tras la reunión en China, el banco tiene previsto que el encuentro de septiembre de su máximo órgano de gobierno sea en México.

La reunión del consejo se producirá el mismo día de la inauguración de la II Cumbre Empresarial Hispano-China, que tiene como objetivo presentar a España como un "posible socio" tecnológico e industrial en el futuro desarrollo de la economía china.

La inauguración del evento correrá a cargo del Rey Juan Carlos y el presidente de la República China, Hu Jintao, en la que también participarán el presidente de CEOE, Gerardo Díaz Ferrán; el presidente del Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional (CCPIT), Wan Jifei; el ministro de Comercio chino, Bo Xilai, y su homólogo español, Joan Clos.

La primera edición de esta cumbre tuvo lugar en Madrid, en noviembre de 2005, durante la visita a España del presidente de la República China, Hu Jintao. En aquel encuentro se acordó la celebración de una nueva edición en Pekín con motivo de la visita real a este país.