BBVA se hace con el control de Advera para impulsar el negocio de financiación al consumo en Italia

Actualizado 31/07/2006 19:29:21 CET

MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

BBVA ha adquirido el 50% de la financiera italiana Advera, la sociedad de crédito al consumo constituida en 2004 a través de una joint venture paritaria con Banca Nazionale del Lavoro (BNL), con lo que el banco español se convierte en el único accionista de la sociedad, al alcanzar el 100% del capital, informó hoy la entidad financiera.

Advera pasa a denominarse a partir de ahora BBVA Finanzia SpA y será la plataforma de desarrollo del negocio de financiación al consumo del Grupo en Italia.

La operación se ha estructurado a través de la ejecución de la opción de compra que tenía el banco español sobre el 50% que no poseía.

La sociedad estará dirigida por Fabio Micheli, que también será miembro del Consejo de Administración y que procede de Citifinancial Italia.

El cambio de la denominación social fue aprobado hoy en junta extraordinaria de accionistas, donde también se aprobó realizar una ampliación de capital de 10 millones de euros, con lo que el capital social de la compañía se eleva hasta los 15 millones de euros.

Como objetivos inmediatos, el nuevo equipo aspira a potenciar BBVA Finanzia Italia a través de una "gestión dinámica y eficiente" que le permita, mediante una oferta diferencial, aumentar su participación en el mercado italiano de financiación al consumo.