BBVA no contempla un plan de prejubilaciones en España

Actualizado 09/04/2008 20:20:31 CET

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El BBVA no contempla llevar a cabo un plan de prejubilaciones en España en la actualidad, según informaron hoy a Europa Press en fuentes de la entidad, que hoy mantuvo un encuentro con los sindicatos.

Representantes del BBVA y de los trabajadores mantuvieron hoy una reunión informativa como las que se celebran habitualmente, en la que revisaron la evolución de distintos proyectos relacionados con el plan de transformación del banco.

La intención del grupo presidido por Francisco González es aprovechar la actual coyuntura del mercado para ganar posiciones en España, tanto en el segmento de particulares como en negocios y empresas.

Concretamente, el banco acaba de dar un nuevo paso para reforzar el papel de las oficinas como centro de la relación con el cliente, cambio que persigue elevar del 53% al 65% las fuerzas de venta en España.

"En la práctica, esta iniciativa supone poner a mucha más gente de la red a disposición de todos nuestros clientes en España", puntualizaron desde el banco.

No obstante, explicaron que, al igual que el resto de entidades financieras, el BBVA abre periódicamente planes voluntarios de prejubilaciones como fórmula de rejuvenecer a la plantilla y abordar su transformación.

Según publica hoy el diario 'Cinco Días', el BBVA está negociando con los sindicatos un plan de prejubilación a tres años para su plantilla en España, que podría entrañar unas 5.000 bajas voluntarias entre la red y las centrales de Madrid, Barcelona y Bilbao.