BBVA potencia su negocio minorista al nombrar director de esta área a José María García Meyer

Actualizado 29/09/2010 20:28:32 CET

MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

BBVA ha nombrado a José María García Meyer-Dohner director de Negocios Minoristas, un área global de nueva creación cuyo objetivo es impulsar esta actividad en todas las franquicias del grupo, en España y Portugal, México, América del Sur, Estados Unidos y Asia.

"Negocios Minoristas será una pieza clave para la expansión y el crecimiento del grupo BBVA a través de una aproximación más global a este negocio", según el banco que preside Francisco González.

García Meyer era, hasta ahora, 'country manager' de BBVA USA y presidente de BBVA Compass, responsabilidades que asumen respectivamente Manuel Sánchez, consejero delegado de BBVA Compass, y Lawrence R. Uhlick, miembro del consejo de la filial norteamericana del Grupo.

Desde esta área se definirán las estrategias y modelos de negocio de los distintos productos y segmentos de banca minorista, principalmente banca de particulares, y pequeñas y medianas empresas.

Además, García Meyer será responsable de establecer políticas y procedimientos de carácter global, y de promover sinergias y mejores prácticas entre las distintas franquicias del Grupo, que le reportarán funcionalmente.

La experiencia de García Meyer -que ha trabajado en España, México y Estados Unidos- será, sin duda, un activo fundamental para introducir mejoras sustanciales en el modelo de negocio minorista de BBVA en todos los países donde opera, según la entidad.

García Meyer continúa siendo miembro del comité de dirección de BBVA, reportándole al consejero delegado, Ángel Cano.

El puesto de José María García Meyer como 'country manager' de BBVA USA (que aglutina BBVA Compass, BBVA Puerto Rico, Bancomer Financial Holdings y el negocio mayorista del Grupo en EE.UU.) será asumido por Manuel Sánchez, actual consejero delegado de BBVA Compass, que se incorpora al comité de dirección del Grupo, reportándole a Ángel Cano.

Sánchez liderará la consolidación y el crecimiento de la franquicia en Estados Unidos, una de las principales plataformas de crecimiento de BBVA.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies