BBVA vuelve a patrocinar un año más la colección oficial de cromos de la Liga

Actualizado 18/08/2009 16:40:43 CET

MADRID, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Liga de Fútbol Profesional (LFP), el Grupo Panini, y el patrocinador del torneo, BBVA, vuelven a unirse un año más para dar la bienvenida a la competición nacional, con la colección oficial de cromos del campeonato.

La campaña 'Panini 2009' consiste en el patrocinio de 300 millones de cromos y de tres millones de álbumes de la Liga BBVA. Con esta nueva apuesta por el fútbol, BBVA prevé vincular 500.000 clientes jóvenes. Francisco Narváez, 'Kiko', se incorpora esta temporada como imagen de la entidad bancaria en su patrocinio del fútbol.

Tras el éxito obtenido los dos años anteriores, BBVA pretende en esta edición vincular a 500.000 niños menores de 14 años. Esta cifra supera la lograda en 2007, cuando 80.000 niños participaron en la promoción, y en 2008, se logró triplicar la cifra al conseguir que cerca de 200.000 participaran en la campaña.

Ante el éxito de esta iniciativa y en el marco de la estrategia de BBVA de patrocinio del fútbol y su compromiso con el segmento joven, el banco lanza la nueva campaña 'Panini 2009'. La promoción contempla el patrocinio de 300 millones de cromos y tres millones de álbumes, que se distribuirán, además de en las oficinas del banco, en los medios de comunicación. La distribución irá acompañada de una campaña de publicidad en TV, prensa, radio y en la web 'bluebbva.com'.

El álbum de 'Colecciones Este' de la Liga BBVA 2009-10 tiene como protagonistas a los 20 equipos de la máxima categoría del fútbol español. En cada equipo aparecen los cromos del escudo, el entrenador y de los 16 jugadores más destacados de cada club. Además, gracias a la famosa sección de 'Últimos fichajes' se puede completar una colección totalmente actualizada, que incluye también como novedad los escudos de los 22 equipos de la Liga Adelante.