BNP anuncia que el fondo que bloqueó por problemas 'subprime' ha perdido el 1,21% de su valor

Actualizado 31/08/2007 20:59:24 CET

MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

BNP Paribas reanudó ayer la operativa normal de su fondo Parvest Dynamic ABS y hoy dio a conocer el primer cálculo de valor liquidativo, que arroja un recorte medio del 1,21% en cada de sus participaciones respecto al 7 de agosto, cuando decidió suspender sus reembolsos, suscripciones y el cálculo de valor liquidativo.

La entidad precisó que esta bajada es "muy limitada" y "sensiblemente inferior" a la esperada e indicada en sus comunicados previos, de entre el 4% y el 5%, según confirmaron a Europa Press fuentes de la entidad. BNP señaló que se trata de una "nueva prueba de la calidad de los activos en cartera, esencialmente AAA y AA, que no han sufrido impago o revisión a la baja de su 'rating'".

Tras la vuelta a la normalidad se confirma que los activos de Parvest Dynamic ABS se sitúan en los 640 millones de euros.

"La rápida reapertura de estos fondos, así como la leve bajada de sus valores liquidativos, confirman que las decisiones de BNP Paribas Investment Partners han sido transparentes y han estado destinadas a proteger a los inversores", afirmó el banco.