Economía/Finanzas.- El BOE anuncia las asambleas del 8 de febrero para unir Caixa Sabadell, Terrassa, Girona y Manlleu

Actualizado 29/12/2009 16:50:28 CET

BARCELONA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Boletín Oficial del Estado (BOE) anunció hoy que los consejos de administración de Caixa Sabadell, Terrassa, Girona y Manlleu realizarán el lunes 8 de febrero las respectivas asambleas en que propondrán la aprobación definitiva de su fusión, como ya avanzaron la semana pasada las cuatro entidades en un comunicado conjunto.

Los consejos ya tienen aprobado el 'proyecto común de fusión', que incluye los estatutos y el reglamento de la nueva caja, el protocolo de fusión, y el preceptivo informe de los administradores justificativo de la fusión. El plan de integración ya se aprobó el 9 y 10 de diciembre.

Las asambleas del 8 de febrero, además de aprobar ese proyecto común, nombrarán los órganos de gobierno de la nueva entidad durante el periodo transitorio de dos años, y autorizarán la emisión de participaciones preferentes para el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

Para el periodo transitorio se constituirán una asamblea y un consejo de administración formados por 215 consejeros generales y 33 respectivamente. De los 215 consejeros, 87 representarán los impositores, 65 a entidades privadas y fundacionales, 42 a corporaciones locales (ayuntamientos y consejos comarcales) y 21 a empleados.

En 2012 se constituirán los órganos de gobierno definitivos, que constarán de 160 miembros en lo que concierne a la asamblea, con la proporción: 40% impositores, 30% entidades privadas y fundacionales, 20% corporaciones locales y 10% empleados. El consejo de administración estará formado por 16 consejeros.

Las cajas destacaron que la entidad resultante adoptará un modelo que garantizará el arraigo a los territorios de origen de cada una, preservando el sentimiento de pertenencia y la proximidad en la actividad financiera y social.

Por ello, la nueva entidad, con denominación social 'Caixa de Ahorros Unió de Caixes de Girona, Manlleu, Sabadell y Terrassa', tendrá sede social en Barcelona y cuatro subsedes operativas en Girona, Manlleu, Sabadell y Terrassa. Contará con un volumen de activos próximo a los 34.500 millones de euros, 750 oficinas y 4.000 empleados.