Botín defiende que la responsabilidad social "es parte integral de la gestión empresarial"

Actualizado 09/04/2008 20:47:30 CET

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Grupo Santander, Emilio Botín, defendió hoy en la ciudad lusa de Oporto que la responsabilidad social "es parte integral de la gestión empresarial" y se mostró convencido de que, en el futuro, "no se hablará de empresas socialmente responsables, sino simplemente de empresas".

Con motivo de su presencia en el 97 Aniversario de la Universidade do Porto, Botín destacó algunos de los ejes de actuación de la entidad en materia de RSC: el desarrollo de programas sociales adaptados a la realidad de cada país, la protección del medio ambiente o el compromiso con el mundo universitario.

En este último punto, Botín recordó que, desde 1996, el banco ha destinado 500 millones de euros al patrocinio de proyectos desarrollados por más de 600 universidades presentes en España, Portugal, América, Reino Unido y Rusia.

En su opinión, el apoyo a la educación es "la mejor estrategia para lograr una sociedad más abierta, más próspera y más armónica", ya que la formación "es fundamental para eliminar las brechas sociales y afrontar los retos que implica la globalización".

Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades y de Santander Totta, mantiene acuerdos de colaboración con 42 instituciones académicas en Portugal, que suponen más del 80% de la comunidad universitaria de este país.