Bruselas dice que las negociaciones para el rescate a la banca española "avanzan bien"

Actualizado 03/07/2012 15:27:39 CET

BRUSELAS, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las negociaciones en marcha para el rescate del sistema bancario español avanzan "bien", pero no se conocerán los detalles hasta que concluya la misión de los expertos de la Comisión Europea, el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) que siguen en España evaluando las necesidades de la banca, según ha dicho este martes el Ejecutivo comunitario.

"No puedo dar una fecha precisa, pero las negociaciones están avanzando bien", ha afirmado a la prensa el nuevo portavoz comunitario de Asuntos Económicos, Simon O'Connor, al ser preguntado por si las conclusiones del examen de la 'troika' estarán a punto para el próximo Eurogrupo del 9 de julio.

La ayuda de la UE a España formará parte de las discusiones de los ministros de Economía de la zona euro en su encuentro del 9 de julio, según ha dicho el portavoz, que no ha querido aventurar si el memorando de entendimiento con las condiciones estará listo para esa fecha y ha rechazado "especular" sobre un posible calendario para el pago de los primeros tramos del rescate.

"Trabajamos intensamente junto con las autoridades españolas y la misión concluirá cuando el trabajo esté terminado", ha zanjado.