Caja Madrid incrementa en un 14% su volumen de negocio en Andalucía

 

Caja Madrid incrementa en un 14% su volumen de negocio en Andalucía

Actualizado 11/03/2008 19:29:28 CET

SEVILLA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

Caja Madrid cerró 2007 en Andalucía con un volumen de negocio de 11.065 millones de euros, lo que supone un incremento de 1.377 millones, un 14 por ciento en relación a diciembre de 2006, por lo que "mantiene el ritmo de crecimientos interanuales superiores al diez por ciento desde que la entidad inició su expansión en la Comunidad Autónoma".

En rueda de prensa, el director de negocio de la entidad financiera en Andalucía, Antonio Soto, destacó que en los últimos doce meses se han incorporado 53.000 nuevos clientes a la cartera de la entidad, lo que representa una media superior a 4.000 al mes.

Este dato eleva, según señaló, a 937.983 el total de andaluces que confían algún producto o servicio financiero a la caja. En este sentido, indicó que más del 55 por ciento de los clientes tienen contratados servicios de banca a distancia y las tarjetas de servicios bancarios operativas a 31 de diciembre de 2007 eran 408.983, casi cien mil más que a finales de 2006.

Indicó que los principales parámetros de la evolución del negocio en Andalucía señalaron un incremento de 1.142 millones --el 16,60 por ciento-- en las inversiones crediticias, hasta los 8.018 millones de euros en 2007. Detalló que la estructura de esta inversión se distribuye en un 55 por ciento en particulares y 45 por ciento en empresas.

"Se ha mantenido un comportamiento muy favorable del mercado hipotecario, que presentaba al cierre del ejercicio un saldo de 4.404 millones de euros, 447 millones más que en diciembre de 2006", según subrayó.

La tasa de crecimiento interanual de los recursos gestionados de clientes creció 233 millones --el 8,34 por ciento-- hasta los 3.047 millones de euros y, según explicó, en este dato destaca "la positiva respuesta del mercado a los productos altamente competitivos lanzados por Caja Madrid, con intereses muy superiores a la media del mercado".

UN TOTAL DE 150 OFICINAS EN LAS OCHO PROVINCIAS.

Al cierre del año, detalló que la entidad financiera contaba en Andalucía con una red de 150 oficinas distribuidas por las ocho provincias, con especial presencia en las capitales y los principales núcleos de población. "La plantilla que atiende esta red es de 624 personas, lo que ha supuesto la creación de casi 90 puestos de trabajo, entre las oficinas y los servicios generales", precisó.

Señaló que el perfil de una oficina media en Andalucía se corresponde con un local estratégicamente situado, con una superficie aproximada de 150 metros cuadrados y atendida por cuatro empleados. En cuanto al volumen de negocio, la media es de 70 millones de euros por oficina, añadió.

En cuanto a las aperturas de 2007, resaltó que fueron diez que forman parte de las 55 nuevas sucursales contempladas en el plan 2010. Asimismo, concretó que en 2008 está previsto incorporar 21 oficinas más, una en córdoba, Granada y Huelva, tres en Cádiz, cuatro en Sevilla, cinco en Almería y seis en Málaga.

Por otra parte, detalló que el desarrollo de la alianza con Mapfre avanza en Andalucía "de acuerdo con la planificación prevista", por lo que a la red de oficinas propias hay que sumar las 97 oficinas de la red de Mapfre que ya operan como oficinas de distribución bancaria.

PREVISIONES PARA 2008.

El director de negocio de la entidad financiera en Andalucía detalló entre los nuevos retos para el presente ejercicio mantener el crecimiento del volumen de negocio del 11,5 por ciento dando prioridad al crecimiento de recursos (22,2 por ciento) frente a la inversión (7,5 por ciento).

Asimismo, resaltó que continuar con el crecimiento de la actividad comercial, con la incorporación de nuevos gestores especializados de empresarios y autónomos, con un total actual de 58, sería otro de los objetivos para 2008.

Además de crecer en depósitos a través del nuevo producto 'Relájate y disfruta' de 450 millones de euros, impulsar líneas de negocio dirigidas a jóvenes, mayores, pymes y empresarios y autónomos. Por último, Soto apuntó que continuará con "el ambicioso" plan de aperturas.

2,7 MILLONES DE PERSONAS Y 220 PROTECTOS EN LA OBRA SOCIAL.

La obra social de Caja Madrid desarrolló en 2007 favorecieron a más de 2,7 millones de personas y las principales líneas de trabajo fueron los proyectos asistenciales, iniciativas socioculturales, formativas y deportivas y programas medioambientales. En total se llevaron a cabo 220 proyectos.

A esto se suman las actuaciones desarrolladas en Andalucía por la Fundación Caja Madrid enfocadas, según detalló, hacia la conservación y restauración del patrimonio histórico y artístico.

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