Caja Madrid, premiada por los proyectos de 'Oficina bancaria por televisión' y '0 Papel'

Actualizado 26/06/2007 17:09:04 CET

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Caja Madrid ha sido premiada por la revista 'The Banker', del grupo Financial Times, por los proyectos de 'Oficina bancaria por televisión' y '0 Papel', presentados en el último año, informó hoy la entidad.

Los galadornes 'The Banker Technology Awards 2007' se otorgan a los proyectos más destacados de entidades financieras de todo el mundo desarrollados en el último año, en especial aquellos que "han marcado la diferencia" con la competencia.

La 'oficina bancaria por televisión', la primera en el mundo con tecnología Microsoft Windows Media, ha sido distinguida con el galardón en el apartado de 'Nuevos Canales', mientras que el proyecto '0 papel', un plan pionero entre las entidades financieras para procurar un mejor uso de los recursos y el ahorro de papel, ha obtenido el premio de 'Proyecto Verde del Año'.

El premio, en su quinta edición, reconoce las tecnologías que demuestran un alto grado de innovación, retorno del capital, integración con la estrategia de la entidad y mejoras en las relaciones con los clientes.

La 'oficina bancaria por televisión' es un portal de servicios bancarios a través de la televisión pionero en el mundo, que permitirá a los clientes de la entidad financiera acceder, desde sus hogares con total seguridad y a través de un mando a distancia, a un completo menú para realizar las operaciones más habituales como consulta de saldo y tarjetas, extracto de movimientos, recarga de teléfonos móviles y transferencias, entre otros servicios.

En 2005, Caja Madrid lanzó el proyecto '0 Papel' con el objetivo de mejorar la utilización de recursos y ahorrar hasta 630 toneladas de papel. El proyecto ha resultado un éxito absoluto, con una altísima participación por parte de los empleados de Caja Madrid, que han adoptado toda una serie de medidas rutinarias y diarias para ahorrar el uso de papel, que han evitado que más de 12.000 árboles sean talados.