Caja Mediterráneo aumentó un 6% su resultado en el primer trimestre

Actualizado 24/04/2008 21:57:10 CET

ALICANTE, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

Caja Mediterráneo obtuvo un resultado atribuido al grupo de 100,5 millones de euros en el primer trimestre, lo que supone un incremento del 6% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, al tiempo que elevó su beneficio operativo en un 14,86 por ciento, según informó hoy la entidad financiera.

El Consejo de Administración de Caja Mediterráneo conoció hoy estos datos durante la sesión ordinaria correspondiente al mes de abril, en el que se ha expuesto la "evolución favorable en el primer trimestre del ejercicio".

En este sentido, el director general de la entidad, Roberto López Abad, destacó que "los resultados han sido buenos y la evolución de las magnitudes, excelente", lo cual "confirma la solidez de CAM en un entorno económico de cambio de ciclo". Además, según dijo, en Caja Mediterráneo son "expertos y sabemos lo que hay que hacer bajo cualquier circunstancia, gracias a la capacidad y experiencia de todos los que hacemos CAM".

Así, durante el primer trimestre del año, en relación al mismo periodo del año anterior, ha registrado un aumento de los resultados de un 6 por ciento, con un resultado atribuido al grupo de 100,5 millones de euros, y el beneficio operativo creció en un 14,86 por ciento.

El margen de interés del negocio bancario alcanzó en los tres primeros meses del año los 273,3 millones de euros, un 12,96 por ciento mas que en el primer trimestre de 2007. Además, según resaltaron las mismas fuentes, "todo ello sin que se hayan generado resultados extraordinarios o de operaciones singulares no recurrentes".

Además, "las dotaciones a insolvencias suman un total de 103 millones de euros, siguiendo los tradicionales criterios anticipativos y prudenciales que caracterizan a CAM".

Caja Mediterráneo resaltó dentro de "los ratios de gestión más representativos del primer trimestre de 2008", el número de clientes captados dentro del negocio Red, que asciende a 31.589 de los cuales 29.400 son clientes de particulares y 2.189 clientes de empresas.

De igual modo, el volumen gestionado del crédito a clientes se cifra en 60. 856 millones de euros, a marzo de 2008, y registra un crecimiento interanual del 11,4 por ciento, mientras que en relación a la gestión de riesgos, el índice de Morosidad se ha situado al finalizar el primer trimestre de 2008 en el 0,96 por ciento, 0,27 puntos más que en diciembre de 2007.

En cuanto al volumen de recursos, se cifra a marzo de 2008 en 68.638 millones de euros registrándose una positiva evolución de los recursos minoristas que aumentan un 12,4 por ciento interanual.

En materia de eficiencia productiva, que se explica fundamentalmente por la optimización del balance en la generación de resultados como por una adecuada gestión de los gastos, la entidad destacó el índice de eficiencia que mejora con respecto al mismo periodo del año pasado en 0,54 puntos porcentuales.

Por otro lado, CAM ha sido galardonada con el Premio Autelsi 2007 en la categoría 'Proyecto o iniciativa por su compromiso social' y ha obtenido el sello Euracert por la accesibilidad de su nueva página web, que garantiza el acceso a la información a todos los usuarios, incluidos aquellos que tienen alguna discapacidad.

En la misma línea, a Asociación de Voluntarios CAM ha obtenido el primer premio al programa de Voluntario Corporativo mejor valorado en el I Congreso de voluntariado corporativo celebrado en Valencia, según señalaron las mismas fuentes.

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