Caja Rural de Soria considera la fusión de las cajas de Castilla y León como una "cuestión política"

Actualizado 24/02/2009 19:12:20 CET

SORIA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El director de Caja Rural de Soria, Alfonso de la Lastra, afirmó hoy en la capital que la fusión de las cajas de Castilla y León "no es una fusión como tal", según sus propias palabras, sino que se trata de una cuestión "política".

El responsable de la entidad financiera aseguró que entiende la resistencia de los socios de las cajas de ahorro de la Comunidad al proceso de fusión, ya que esta decisión, a su juicio, viene motivada por una "imposición política".

De la Lastra declinó realizar más valoraciones en torno a la fusión de las cajas de ahorro, sin embargo, apuntó, desde su punto de vista y para el caso concreto de las cajas rurales, contar con un modelo regional "sería bueno", ya que permitiría alcanzar un sistema de "consolidación y garantía recíproca".

El director de Caja Rural Soria explicó que hay que tener en cuenta que el régimen jurídico que rige a las cajas rurales es diferente al de las cajas de ahorro, de modo que la creación de un modelo regional es una decisión que respondería a la voluntad de los socios, pero, "en ningún caso a una imposición".

En este sentido, y por lo que respecta a las cajas rurales, la constitución de un modelo regional permitiría a Caja Rural de Soria mantener su independencia pero ofrecer a sus socios mayores garantías.