Caja Segovia aumentó un 15,3% su beneficio en 2005, hasta 25,3 millones de euros

Actualizado 15/02/2006 15:58:41 CET

SEGOVIA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

Caja Segovia ganó el año pasado más de 25,3 millones de euros después de impuestos, lo que supone un incremento del 15,3% respecto al ejercicio anterior, informó hoy la entidad financiera.

Los recursos gestionados de clientes alcanzaron, a 31 de diciembre, los 3.442 millones de euros, experimentando una tasa de crecimiento anual del 16,7%, mientras los recursos ajenos de clientes alcanzaron un saldo de 3.124 millones, con un crecimiento anual del 17,4%.

El crédito a la clientela finalizó el año con 2.651 millones de euros, lo que supone una tasa de crecimiento anual del 20%. Un ejercicio más, según los datos facilitados a Europa Press por Caja Segovia, destaca el incremento anual del 25,3% en créditos con garantía real, fundamentalmente destinados a financiación de construcción y adquisición de viviendas.

El índice de morosidad del crédito a la clientela fue del 0,78%, mientras que la cobertura de insolvencias del crédito a la clientela se situó en el 223,8%.

Los beneficios obtenidos permitirán destinar al Fondo de la Obra Social y Cultural 8,3 millones de euros y a la dotación a Reservas Generales 17 millones de euros. El importe neto empleado durante el ejercicio en la Obra Social y Cultural fue de 8,5 millones de euros, aumentando en un 8,3 por ciento sobre la aplicación del año anterior, y alcanzando un grado de cumplimiento presupuestario del 96,6 por ciento.

A 1 de enero de 2006, la Caja contaba con 108 oficinas, 120 cajeros automáticos y sus clientes tenían 103.999 tarjetas, mientras que el servicio Segovi@, de banca por internet, era utilizado por 16.358 usuarios.

Entre los productos de ahorro novedosos, lanzados en el ejercicio 2005, destacan los fondos de inversión 'AC Ibex garantizado, F1' y 'AC Inversión selectiva, F1'.

Además, se han impulsado en el mercado la 'Hipoteca Fácil', con la que se facilita el acceso a vivienda propia a las familias y a los jóvenes, y el 'Préstamo interés 0' para planes de pensiones. También se han lanzado varias tarjetas, como la 'Mastercard Platinum', 'Mastercard cuota fija', diversas tarjetas 'affinity' o la 'Tarjeta Club Senior', que se ha presentado junto con un nuevo servicio de orientación para la salud para los mayores.

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