Cajamar suprime comisiones por mantenimiento y renovación de tarjetas a un millón de clientes

Actualizado 25/01/2006 16:45:10 CET

ALMERIA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El comité de dirección de Cajamar ha decidido dejar de aplicar a sus clientes particulares las comisiones por mantenimiento de cuentas y libretas de ahorro y por emisión y renovación de tarjetas de débito, beneficiando la medida a alrededor de un millón de clientes.

En un comunicado, Cajamar, que se suma así a la iniciativa puesta en marcha por el grupo Santander, precisó, no obstante, que se encuentra entre las entidades financieras españolas "que menos comisiones cobran a sus clientes".

Aseguró que nunca ha cobrado comisiones a menores de 25 años y mayores de 65 con pensión domiciliada por cuestiones como domiciliación de recibos, envío y custodia de correspondencia o por reintegros a débito en su propia red de cajeros y en la de Servired.

A partir de ahora, también eliminará los diez euros al año que cobraba por mantenimiento de cuenta y los cinco que aplicaba por emisión y mantenimiento de tarjeta de débito.

La decisión adoptada se enmarca en la estrategia de atención preferente de Cajamar a clientes particulares, especialmente a los pequeños ahorradores.