Los cajeros automáticos de BBK son los mejores de toda la red, según un estudio de Consumer

Actualizado 02/11/2007 14:27:27 CET

BILBAO, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los cajeros automáticos de BBK han superado el examen realizado por Consumer Eroski a 16 entidades bancarias, al lograr un 'muy bien' de calificación global y aprobar en accesibilidad.

Según el estudio realizado en España tras BBK, se situaron los cajeros de CAM, Ibercaja, La Caixa y Unicaja, con un 'bien', mientras que los de BBVA, Caja Vital y Kutxa logran un 'aceptable'.

Por parcelas, en información al usuario la BBK obtuvo un 'muy bien', Caja Vital un 'bien' y BBVA y Kutxa un 'aceptable'. En estado de limpieza y accesibilidad, otro 'muy bien' para BBK, un 'bien' para Kutxa y BBVA y un 'aceptable' para Caja Vital.

ESTUDIO EN SU CONJUNTO

En el análisis de la seguridad, casi seis de cada diez cajeros interiores (lo eran 156 de los 350) carecían de dispositivos de apertura mediante la banda magnética de la tarjeta. Así se vio en todas las terminales visitadas de Caixa Galicia y de CAN, así como en nueve de cada diez de BBVA y de La Caixa; por el contrario, esta medida de seguridad se encontró en todos los de BSCH y Cajasol.

La presencia de cámaras de videovigilancia también "da confianza al usuario y además puede hacer desistir a posibles ladrones" y, "aunque en muchas terminales la cámara puede estar oculta, lo cierto es que en el 60% no se pudo localizar". En el 30% sí había al menos una y en el resto se pudo ver un monitor de televisión.

Aunque es recomendable no marcar la clave secreta o PIN de las tarjetas en presencia de otras personas, sólo en uno de cada diez cajeros advertían sobre esta precaución. Los usuarios también agradecen que los cajeros les alerten de la retirada de la tarjeta y del dinero, mediante un dispositivo sonoro o a través de un mensaje en la pantalla y, en este caso, nueve de cada diez lo hacían.