Economía/Finanzas.- CB Richard Ellis y Banesto subastarán 190 viviendas con descuentos de hasta el 32%

Actualizado: martes, 23 septiembre 2008 15:04

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

CB Richard Ellis y Banesto pondrán en el mercado un total de 190 viviendas en toda España con un descuento de entre un 13% y un 32% en los precios de salida y con la posibilidad de financiación de hasta el 100% hasta 40 años, con préstamos hipotecarios con un tipo de interés de Euríbor sin diferencial durante los dos primeros años y Euríbor +0,35% durante el resto de la vida del préstamo, informó hoy la firma consultora y de servicios inmobiliarios.

Los inmuebles, que salen a subasta entre el 25 de septiembre y el 6 de noviembre, son promociones de obra nueva ubicadas en Madrid, Levante, Aragón, Cataluña y Andalucía, por un importe total superior a 50 millones de euros, y con una media de precios que se sitúa en torno a los 200.000 euros.

Esta es la cuarta subasta 'online' desde el comienzo de la actividad de la plataforma de CBRE el pasado mes de mayo. El sistema online 'www.tusubastacbre.com' será el canal que acogerá la subasta y donde se llevará a cabo la puja para adquirir las viviendas.

El director de Nuevos Canales de CBRE, Emilio Miravet, indicó que el esfuerzo junto a Banesto para seleccionar "los mejores inmuebles y ofertar estas condiciones constituye una gran oportunidad para acceder a una vivienda nueva a precios realmente atractivos".

El objetivo es "consolidar a las subastas como un vehículo capaz de potenciar el flujo de activos inmobiliarios que, por el actual ciclo del mercado, se ha ralentizado", indicó Miravet.

A lo largo de las seis semanas del periodo de subasta, los interesados podrán acceder a la 'web' para participar en las pujas. El sistema de registro y participación es muy sencillo, tras un registro a través del cual el sistema provee de un usuario y una clave de acceso, los clientes pueden acceder a la información principal de los inmuebles. Para la puja se solicita una fianza del 1% del valor del inmueble y si resulta adjudicada, comienza un proceso tradicional de compra-venta.

Desde que el portal inauguró su primera subasta el pasado 7 de mayo se han llevado a cabo tres subastas, obteniendo un registro de más de 6.000 potenciales compradores.