Chaves reitera su apoyo a la fusión de las cajas sevillanas y espera que se cumplan los plazos

Actualizado 31/07/2006 15:51:01 CET

SEVILLA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, mostró hoy una vez más su apoyo a la fusión de El Monte y la Caja San Fernando, y esperó que este proceso se consolide en los plazos previstos por ambas entidades.

Así lo indicó el presidente de El Monte, Antonio Pulido, quien, tras un encuentro con Chaves, indicó en declaraciones a los periodistas que en esa entrevista se ha hablado de "lo lógico" en estos momentos, es decir, de "la fusión de las cajas sevillanas, de los empresarios y de la financiación".

De esta forma, recordó que al final de septiembre se celebrarán los consejos de administración de ambas entidades, en los que aprobarán los estatutos, y que a finales de noviembre o principios de diciembre tendrán lugar las asambleas. Así, manifestó que posteriormente, contarán con las previas autorizaciones tanto del Banco de España como de la Consejería de Economía, momento en el que empezará el periodo transitorio.

Igualmente, precisó que el Consejo de Gobierno de la semana pasada aprobó una modificación del artículo 20 del Reglamento de la Ley de Cajas de Ahorro de Andalucía, referido al periodo de renovación de los órganos de gobierno en caso de fusión de entidades, con el objetivo de garantizar la estabilidad en este proceso y a no interferirlo con eventuales renovaciones de las estructuras organizativas.

A este respecto, consideró que esa modificación era "lógica para el proceso de fusión", indicando que "era un requisito legal que teníamos que hacer", puesto que "de lo contrario tendría que llevarse a cabo una renovación parcial de la mitad de los órganos de gobierno, algo que no es lógico en un proceso de fusión".

Finalmente, descartó que durante su audiencia con el presidente de la Junta se hablara de cómo puede influir la situación de las empresas participadas en la fusión, si bien destacó que el grupo empresarial El Monte "está muy saneado y es muy sólido", por lo que creyó que se va a constituir un grupo "muy importante a nivel de toda Andalucía".