Economía/Finanzas.- Consumo recomienda presentar las solicitudes de arbitraje de preferentes en Bankia en las oficinas

 

Economía/Finanzas.- Consumo recomienda presentar las solicitudes de arbitraje de preferentes en Bankia en las oficinas

Actualizado 14/03/2013 13:46:28 CET

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Nacional de Consumo ha aconsejado a los tenedores de participaciones preferentes comercializadas por Bankia que dirijan sus solicitudes de arbitraje directamente a las oficinas del banco nacionalizado.

Consumo será el organismo encargado de seguir el proceso de arbitraje, que en el caso de Bankia el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ordenará abrir esta misma semana "sin más dilación". "Los inversores afectados que deseen acudir al arbitraje de Consumo para solucionar su conflicto, deberán dirigirse en su momento a su oficina bancaria", ha afirmado el organismo en un comunicado.

Consumo ha considerado "importante" que la solicitud de arbitraje se haga ante la oficina bancaria, por lo que desaconseja dirigirse a una Junta Arbitral o a cualquier Administración de Consumo, con el fin de agilizar el proceso.

"Las solicitudes así presentadas (no directamente en las oficinas bancarias) deberán ser remitidas posteriormente a Bankia para su tramitación, lo que retrasaría sustancialmente el proceso en estos casos", ha argumentado.

Bankia publicará la fecha de inicio para presentar las solicitudes en cada una de sus oficinas, momento a partir del cual los afectados deberán acudir provistos de la documentación de la que disponga en relación con el asunto. Los inversores tendrán que rellenar un formulario de solicitud de arbitraje.

EVALUACIÓN DE UNA CONSULTORA EXTERNA.

Una vez que la entidad nacionalizada reciba las solicitudes, se encargará de enviarlas junto con la documentación a una consultora externa para su posterior evaluación.

El Instituto Nacional de Consumo ha anunciado que informará "puntualmente y detalladamente" a los inversores del procedimiento que se va a iniciar para facilitarles el planteamiento de sus reclamaciones.

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