El dólar se recupera de las recientes pérdidas contra el yen en Asia

Actualizado 19/05/2008 10:24:11 CET

TOKIO, 19 May. (Reuters/Ep) -

El dólar repuntaba en Asia contra el yen y recuperaba parte de las pérdidas de la semana pasada por el descenso de la confianza del consumidor en EEUU.

El dólar bajó el viernes después de que el índice Reuters/Universidad de Michigan de confianza del consumidor resaltara el riesgo para el crecimiento económico, al caer a su peor nivel desde junio de 1980.

El dólar australiano subió a su más alto nivel de 24 años en torno a $0,9570 el lunes tras los últimos indicadores económicos estadounidenses. La moneda australiana después redujo su avance hasta perder un 0,2 por ciento en la jornada a $0,9538.

A pesar de las flojas cifras de confianza del consumidor de EEUU, los participantes tenían opiniones dispares sobre el dólar.

No existía ahora ninguna razón para que el dólar bajara del mínimo de un mes de 102,60 yenes, alcanzado la semana pasada, según Tokichi Ito de Trust & Custody Services Bank.

Agregó que los participantes se centrarán en los factores que puedan forzar una ruptura de las recientes bandas del billete verde contra el yen.