Un error informático afecta a 274.800 transacciones de Citibank Japón

 

Un error informático afecta a 274.800 transacciones de Citibank Japón

Actualizado 10/05/2006 20:10:21 CET

TOKIO, 10 May. (EP/AP) -

Un problema informático en las sucursales japonesas de Citibank afectó a 274.800 transacciones bancarias la pasada semana, informó hoy la mayor firma financiera de Estados Unidos en el mercado japonés.

El problema afectó a cuentas de ahorro en yenes, en dólares, de cheques, tarjetas internacionales de crédito y anticipos. Citibank aseguró que el fallo fue provocado por errores en un nuevo sistema informático, pese a haber sido sometido a pruebas.

El fallo en el sistema, que afectó a las transacciones efectuadas entre el 2 y el 8 de mayo, fue resuelto hoy, según un portavoz de Citibank. Algunas de las transacciones fueron registradas dos veces, mientras que otras se procesaron, pero no se reflejaron en los extractos. El representante de la entidad no pudo cifrar el coste del problema.

"Citibank Japón lamenta profundamente que este incidente se haya producido" señaló en un comunicado Citibank, perteneciente a Citigroup, el mayor banco del mundo. La entidad, añadió que está "adoptando las medidas necesarias para evitar que vuelva a ocurrir".

Citibank se ha enfrentado últimamente a varias advertencias de los reguladores financieros japoneses. El pasado año, la Agencia de Servicios Financieros del país acusó a la división de Citigroup de engañar a los inspectores con información errónea y violar las normas contables.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies