El Euríbor pulveriza mínimos históricos en el 1,054%

Vivienda Usada
EUROPA PRESS
Actualizado 13/07/2012 13:29:37 CET

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Euríbor, índice al que están referenciadas la mayoría de hipotecas en España, ha bajado doce milésimas en tasa diaria y ha recalado en el 1,054%, con lo que encadena nueve mínimos históricos consecutivos.

El índicador no solo no ceja en su tendencia bajista, sino que en los últimos días ha pisado el acelerador y está a tan solo 54 milésimas de perder la referencia del punto porcentual.

El Euríbor no ha dejado de pulverizar mínimos desde que el BCE acordara el 5 de julio una bajada de tipos de un cuartillo y estableciera el precio del dinero en el nivel más bajo desde la creación del euro (0,75%) para luchar contra la recesión en Europa.

El Euríbor acompasa su tendencia a la de los tipos de interés en la Eurozona y permitirá seguir abaratando las cuotas hipotecarias de los usuarios de este tipo de préstamos a los que toque revisión a partir de ahora.

No obstante, el alivio en los bolsillos de los hipotecados a raíz de la rebaja de tipos del BCE se verá amortiguado por los diferenciales que aplican las entidades a los préstamos, ya que siguen afrontando dificultades para financiarse en los mercados con la prima de riesgo española por encima de los 500 puntos básicos.