El Euríbor se sitúa en el 2,062% y baja otro peldaño hacia el nivel de los tipos

Actualizado 24/02/2009 13:05:50 CET

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Euríbor, tipo al que se conceden la mayoría de las hipotecas en España, situó hoy su tasa diaria en el 2,062%, con lo que bajó otro peldaño más para recortar su diferencia con el precio del dinero, establecido en el 2%, a la espera de la próxima reunión del Banco Central Europeo (BCE) del mes de marzo.

Esta tasa diaria, la más baja desde el 24 de junio de 2005 (2,059%), se produce después de que el Euríbor repitiera ayer la tasa del viernes, y tras el paréntesis en su tendencia bajista del jueves pasado, cuando subió por primera vez después de cuatro meses de descensos.

A falta de tres días para que concluya febrero y con los diecisiete valores diarios en que ha habido actividad bancaria, la tasa mensual del Euríbor se coloca en el 2,152%, más de dos puntos por debajo del 4,349% que registró en el segundo mes de 2008.

Las caídas del indicador en los últimos meses han sido incluso mayores de lo que esperaban los expertos, que auguraban una reducción hasta el 2% a mediados de año, referencia a la que el Euríbor se ha acercado antes de lo esperado.

El indicador ha estrechado de manera vertiginosa su margen con los tipos oficiales de interés, aunque las entidades han empezado a compensar esta caída con diferenciales más elevados.