El fondo de Banca March con inversiones en 'subprime' ha perdido sólo el 0,067% de su valor

Actualizado 31/08/2007 21:55:33 CET

MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El fondo de Banca March afectado por su inversión en 'subprime', el March Monetario Dinámico, ha reanudado el cálculo de su valor liquidativo con un "impacto mínimo" y una pérdida del 0,067% del valor, informó hoy el banco en una nota.

Este dato de deterioro de las participaciones del March Monetario Dinámico está muy por debajo de las previsiones realizadas en un primer momento desde el banco, que lo situaban entre el 0,22% y el 0,28%.

La afectación mínima para el fondo ha tenido que ver con el mejor comportamiento de lo esperado para el fondo de BNP Paribas donde Banca March contaba con un 5,6% del capital invertido, el Parvest Dynamic ABS, del que se preveían recortes de entre el 4% y el 5%, pero que finalmente sólo ha reducido el valor de sus participaciones un 1,21%.

Banca March confirmó de esta forma que ha restablecido el 100% de las suscripciones y reembolsos de su fondo y destacó la vuelta a la total normalidad en la operativa del mismo.

La rentabilidad de March Monetario Dinámico en los últimos 12 meses, incluyendo el efecto de su participación en 'subprime' y este recorte, asciende al 1,96%, mientras que se reduce al 0,70% en lo que va de 2007.

Banca March recordó que tras la suspensión de las operaciones de tres fondos de BNP Paribas y otros fondos extranjeros similares, fue la primera entidad en comunicar "con total transparencia e inmediatez a sus clientes y a la CNMV las medidas a adoptar para preservar los intereses de sus partícipes".

En este sentido, aseguró que el procedimiento decidido ha permitido "preservar íntegramente el interés de todos los partícipes y asegurar un tratamiento equitativo entre ellos", tanto en lo que se refiere a las suscripciones como a los reembolsos.

Por último, subrayó que los activos presentes en todos los fondos de Banca March son de "muy elevada calidad crediticia, sin que ninguno de estos fondos haya invertido en títulos de alto riesgo o de baja calificación crediticia".