El Grupo Liberty Seguros obtiene un beneficio trimestral de 16,5 millones, un 5,7% más

 

El Grupo Liberty Seguros obtiene un beneficio trimestral de 16,5 millones, un 5,7% más

Actualizado 10/05/2006 14:59:21 CET

MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Liberty Seguros obtuvo un beneficio neto de 16,5 millones de euros durante el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 5,7% respecto al mismo periodo del año anterior, según informó hoy la entidad.

Los ingresos por primas crecieron durante los tres primeros meses del año hasta los 205 millones de euros, un 3,4% más que en el mismo periodo de 2005. El negocio de autos fue de nuevo el que mayores primas aportó al grupo, con 124 millones de euros, el 60% del total. Según este dato, el Grupo Liberty ingresó 9,3 millones más por los seguros de automóvil que en 2005, lo que supone un crecimiento del 8%.

El ramo de vida se colocó en segunda posición, al aportar unos ingresos de 40 millones de euros hasta marzo, el 19% del total, mientras que el hogar representó la tercera fuente de negocio, con 22,6 millones, un 11% más. El resto de aportaciones lo conforman los seguros de industria, comercio y ocio, entre otros, que aportaron algo más de nueve millones de euros.

En cuanto a los ingresos financieros, la cifra superó los 21 millones de euros. En total, el grupo ingresó en España más de 227 millones de euros, un 4% más entre enero y marzo.

El ratio de siniestralidad creció en más de dos puntos, bajando del 69,7% en marzo de 2005 hasta el 67,5% en marzo de 2006. Por su parte, el ratio combinado se situó en el 93,8%, un 3,6% más que en 2005.

El grupo opera en el mercado a través de mediadores, directo (telefóno e internet) e institucional (banca seguro). Los mediadores fueron la fuente principal de negocio para el grupo, con el 42,6% del total y un volumen de ingresos de 87,4 millones de euros.

El área de teléfono e internet, soportado por las marcas Génesis y Regal, fue la segunda vía de captación más importante para el grupo con el 29,2% del total, unos 60 millones de euros. Por último, el canal institucional, que comercializa seguros a través de alianzas en banca, seguro y socios institucionales, captó el 28,2% del total del negocio, con 57,8 millones de euros.

El pasado mes de diciembre, la sociedad española Liberty Seguros, Compañía de Seguros y Reaseguros adquirió Liberty Seguros Portugal, aunque la compañía lusa conserva su independencia en el mercado portugués.

Esto supone que el resultado operativo de la sociedad lusa se integre desde el 1 de enero de este año a los negocios del Grupo Libery Seguros en España. Teniendo en cuenta los resultados de ambos mercados, el beneficio del grupo hasta marzo ascendió a 19 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 22,4% respecto a 2005.

En cuento a ingresos por primas, el volumen rozó los 250 millones de euros, un 25,9% más. En total, el Grupo Liberty Seguros (España y Portugal) obtuvo unos ingresos de 277,6 millones de euros, un 27% más que el pasado año.

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