Grupo Mutua Madrileña aumenta su beneficio un 22,4% en el primer semestre

Edificio de la sede de Mutua Madrileña
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 29 julio 2014 12:45

MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El beneficio neto del Grupo Mutua Madrileña ha crecido un 22,4% en el primer semestre del año, hasta los 159,7 millones de euros, como consecuencia de la buena evolución de los negocios aseguradores de las empresas integradas en el grupo y de los resultados de las inversiones financieras.

   Según ha informado el grupo, los ingresos por primas se han elevado un 7,1%, hasta los 2.129 millones de euros. Las empresas aseguradoras del grupo lograron captar entre enero y junio de este año 1,3 millones de nuevas pólizas de Vida y No Vida, lo que supone un 14,7% más que en el mismo periodo de 2013. Con ello, la cartera del grupo se sitúa al término del primer semestre del año en los 9,2 millones de pólizas en No Vida y Vida, un 9% superior a la de 2013.

   Mutua Madrileña destaca que estos datos reflejan la buena marcha de las sociedades que forman el grupo y la "positiva" evolución tanto de los ingresos de los diferentes ramos aseguradores como de las inversiones financieras.

   El resultado financiero ascendió hasta junio a 143,4 millones de euros, un 25,3% más que en el mismo periodo de 2013, a lo que hay que sumar la buena marcha del área inmobiliaria.

   Mutua advierte de que es previsible que los resultados financieros no mantengan el mismo ritmo de crecimiento que hasta ahora, ya que su crecimiento tenderá a ralentizarse como consecuencia de la evolución de la renta fija.

RAMOS

   Por áreas de actividad, el ramo de Salud que representa Adeslas ha registrado en los seis primeros meses un crecimiento del 5,2% en primas, hasta los 988,7 millones de euros, lo que representa un mayor crecimiento que el resto del sector (+3%) y mantiene al grupo en la primera posición en el ranking de compañías aseguradoras de salud, con una cuota de mercado del 27,5%.

   El ramo de Auto, por su parte, generó hasta junio unos ingresos por primas de 639,4 millones de euros, un 0,4% menos que en el mismo periodo de 2013. La cifra contrasta con la caída del 2,3% de la media del sector.

   El grupo explica que el mejor comportamiento de Mutua en el ramo de Auto, que eleva la cuota de mercado del 12,2% en junio de 2013 al 12,4% actual, se debe al mayor ratio de fidelidad de sus clientes, a la vocación de la compañía de ofrecer los mejores servicios del mercado y a la estrategia comercial.

   El ramo de Multirriesgos Hogar también ha vivido un crecimiento positivo y se ha elevado un 20,3% en ingresos, hasta los 217,8 millones de euros.

   Mientras, los ingresos por primas en el ramo de Vida ascendieron hasta junio a 111,4 millones de euros, un 2,1% más que en el mismo periodo de 2013, crecimiento que contrasta con la caída media del 6,2% del sector.

AUMENTO DE LA CUOTA DE MERCADO

   En los seis primeros meses del año, los ingresos por primas No Vida del grupo ascendieron a 2.017 millones de euros, un 7,4% más que en los seis primeros meses de 2013, frente a la evolución prácticamente estable del sector (-0,07%).

   Por su parte, la cuota de mercado en Seguros No Vida del grupo ha pasado del 11,7% en junio de 2013 al 12,6% a cierre del primer semestre de este año, lo que afianza a Mutua en la 2ª posición del ranking nacional de grupos aseguradores No Vida.

   A cierre de junio, el ratio combinado No Vida se ha reducido hasta el 91,8%, desde el 93,4% de junio de 2013, y el ratio de siniestralidad ha caído hasta el 80,3%, desde el 82,1% del año anterior.

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