Grupo Pelayo obtiene 13,6 millones de beneficio neto en el primer semestre, un 8,8% más

Actualizado 31/07/2006 14:19:22 CET

MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

Grupo Pelayo obtuvo un beneficio neto de 13,6 millones de euros en el primer semestre de 2006, lo que supone un incremento del 8,8% respecto del mismo periodo del año anterior, gracias al "control de gastos y los buenos resultados en siniestralidad", informó hoy la compañía.

Además, el grupo registró una cifra de negocio un 16,8% superior, hasta alcanzar los 297,4 millones de euros en los primeros seis meses de 2006.

La mutua de seguros Pelayo, centrada fundamentalmente en seguros de automóviles, obtuvo un beneficio neto de 13,7 millones de euros, un 12% más respecto al mismo periodo de 2005.

El volumen de primas de la mutua se situó, en el primer semestre del año, en los 209,4 millones de euros, frente a los 195,6 millones de euros del mismo periodo de 2005, lo que supone un crecimiento del 7%.

En el ramo de seguros de vida, la filial de Grupo Pelayo, Pelayo Mondiale Vida, casi triplicó su facturación durante el primer semestre de 2006 hasta los 38,8 millones de euros, frente a los 13,5 millones de euros del mismo periodo de 2005.

Asimismo, Munat Seguros Generales, aseguradora perteneciente a grupo Pelayo, obtuvo unos beneficios netos de 2,1 millones de euros frente a los 1,6 millones de euros del primer semestre de 2005, un 31,2% más. La facturación en el mismo periodo ascendió a los 39 millones de euros, con un crecimiento del 6,5%.

Pelayo se ha reafirmado en su estrategia de crecimiento y diversificación para 2006, y apuesta por "ser líder en calidad" dentro del sector asegurador. La entidad cuenta, en estos momentos, con 380 puntos de venta abiertos al público.