Economía/Finanzas.- Jesús López Zaballos, nuevo presidente de los analistas financieros europeos

Jesús López Ceballos
EUROPA PRESS
Actualizado 03/07/2012 20:33:03 CET

((Esta noticia sustituye a la anterior))

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Jesús López Zaballos ha sido nombrado nuevo presidente de la European Federation of Financial Analysts Societies (Federación Europea de Analistas de Sociedades Financieras/Effas) en representación del Instituto Español de Analistas Financieros (IEAF).

El nuevo dirigente de los analistas financieros europeos es doctor en Administración y Dirección de Empresas y actualmente dirige la Escuela de Formación y Certificación de IEAF, además de ser su responsable de relaciones internacionales. También es consejero de la Asociación Internacional de Analistas Financieros (Accia) y miembro de su Comité de Internacional Examinador (IEC).

López Zaballos ha señalado que "es importante trasladar a la sociedad lo que supone la labor de los analistas financieros", así como "explicar bien lo que hacen, cuando se hacen las cosas bien y cuando no tan bien".

En un comunicado, IEAF, que ahora dirigirá la asociación europea, ha explicado que, con este nombramiento, se propone trabajar para fortalecer la capacidad de Effas de elevar propuestas a las administraciones públicas y diferentes instancias internacionales, "canalizando y manifestando públicamente la opinión de las asociaciones de analistas financieros".

Además, IEAF quiere elevar el nivel de capacitación en el campo del análisis financiero y de inversiones tanto a través de la organización de actividades docentes, conferencias y eventos públicos, como por la vía de las publicaciones técnicas o estudios específicos sobre temas económicos y financieros.

La Effas fue creada en 1962, tiene su sede social en Francfort (Alemania) y agrupa a 27 asociaciones nacionales de analistas financieros.