MasterCard alcanza un acuerdo con Banco BayernLB para emitir la tarjeta Lufthansa

Actualizado 02/01/2008 14:19:22 CET

MADRID, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

MasterCard Worldwide ha anunciado un nuevo acuerdo con el Banco BayernLB y su filial Deutsche Kreditbank (DKB), para emitir la tarjeta de crédito MasterCard Lufthansa 'Miles&More' a partir de enero de 2008, informó hoy la entidad de medios de pago.

El acuerdo entre ambas marcas abarca unas 420.000 tarjetas con un promedio de gasto cinco veces superior a la media en Alemania. Además, las nuevas tarjetas de crédito serán las primeras en Alemania que incorporen el uso de la tecnología de pago sin contacto 'MasterCard Paypass', para su uso en los establecimientos de la cadena de tiendas de alimentación Casualfodd GmbH que operan en los aeropuertos de Frankfurt, Berlin y Düsseldorf.

A partir del primer trimestre de 2008, los usuarios de MasterCard PayPass podrán realizar en esos puntos de venta sus compras de menos de 25 euros con este sistema.

Los titulares de las tarjetas del programa de pasajeros frecuentes, Lufthansa 'Miles & More', también tendrán la oportunidad de beneficiarse de una gama de nuevos servicios, incluyendo un seguro médico para viajes internacionales y un servicio de asistencia 24 horas.

Este programa de pasajeros cuenta en la actualidad con más de 14 millones de miembros en todo el mundo, con clientes que obtienen millas canjeables por vuelos, artículos e incluso premios no sólo con Lufthansa, sino también con otras líneas aéreas asociadas y de la Red Star Alliance. Además de en Alemania, ofrece tarjetas de crédito en 19 países en todo el mundo.

El presidente de MasterCard Europe, Javier Pérez, aseguró que "este acuerdo es testimonio de la confianza que tienen nuestros clientes en nuestra estrategia de negocio en Europa, y subraya nuestro compromiso para continuar profundizando en las relaciones con nuestros principales clientes".

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo a cargo de banca privada de BayernLB, Otto Schwendner, añadió que hay muchas sinergias entre ambas empresas, "como el objetivo de proporcionar servicios de calidad a nuestros clientes en todos los ámbitos, sobre todo a través de los 25 millones de establecimientos que aceptan sus tarjetas en todo el mundo".

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies