Economía/Finanzas.- Merrill Lynch asumirá otros 4.100 millones en depreciaciones en el primer trimestre

Actualizado 09/04/2008 22:23:48 CET

NUEVA YORK, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El banco de inversión estadounidense Merrill Lynch se verá probablemente forzado a asumir depreciaciones adicionales de entre 6.000 y 6.500 millones de dólares (3.790 y 4.100 millones de euros) en sus cuentas del primer trimestre, según informó la cadena de televisión CNBC, que cita a altos ejecutivos de la entidad.

El banco de inversión tiene previsto presentar sus cuentas trimestrales el próximo 17 de abril, y el consenso del mercado prevé que la firma financiera cerrará los tres primeros meses del ejercicio en 'números rojos'.

Hasta la fecha, Merrill Lynch ha asumido depreciaciones por importe de 24.500 millones de dólares, lo que la convierte en la tercera entidad mundial más afectada por el estallido de la crisis crediticia, tras UBS y Citigroup.

Las informaciones de nuevas provisiones se producen apenas un día después de que el consejero delegado de Merrill Lych, John Thain, afirmara que el banco no planea realizar una ampliación de capital, puesto que "cuenta con abundante capital y no necesita recurrir al mercado".