La mitad de los españoles no recuerda el código PIN de su tarjeta, según un estudio de CPP

 

La mitad de los españoles no recuerda el código PIN de su tarjeta, según un estudio de CPP

Actualizado 15/02/2006 15:05:37 CET

MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

La mitad de los españoles no es capaz de recordar los números PIN de sus tarjetas, y más de un tercio de ellos confía la claves a sus parejas, según las conclusiones de un estudio realizado por CPP Protección y Servicios de Asistencia.

En concreto, una de cada diez personas afirma compartir el código PIN con su pareja y el 65% de la población confiesa que no lo cambia nunca, por miedo a no recordarlo. En este ámbito, las mujeres son menos dadas a cambiar esta clave que los hombres, y menos del 15% lo cambia un mínimo de dos veces al año.

El estudio revela que una de cada diez mujeres asegura que olvida cuál es su número secreto más de cuatro veces al año, y que casi el 41% de las féminas comparte su número secreto con sus parejas, frente a los hombres, que sólo en el 27% de los casos revelan su PIN.

El 48% de los hombres suele escoger números al azar para configurar su código PIN, mientras que el 33% de las mujeres tienden a elegir fechas específicas.

Por otro lado, el 32% de los encuestados utiliza el mismo número para todas sus tarjetas, con lo que el ladrón que accede a una de sus cuentas puede hacerlo a también a las demás. En concreto, el 38% de los hombres suele utilizar el mismo PIN para varias tarjetas, frente al 28% de las mujeres.

La agenda es el lugar más popular para guardar el código PIN, seguido de una caja de seguridad y el móvil. Por sexos, los hombres prefieren guardar su PIN en la cartera, mientras que las mujeres se decantan por sus agendas personales.

El estudio de CPP surgió a raiz de la migración de la banda magnética al chip que se producirá próximamente, un cambio que en principio aportará más seguridad a este medio de pago. Sin embargo, el estudio concluye que el nuevo sistema no tiene por qué ser más seguro si la actitud del usuario no es precavida.

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies