Mutua Madrileña estudiará la nueva situación de su patrocinio en McLaren, tras la marcha de Alonso

Actualizado 02/11/2007 19:10:13 CET

MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

Mutua Madrileña estudiará la nueva situación que surge en su patrocinio del equipo de Fórmula 1 McLaren-Mercedes, tras la marcha del piloto español Fernando Alonso de la escudería, según indicaron a Europa Press fuentes conocedoras del proceso.

Un portavoz oficial de la aseguradora, por su parte, declinó pronunciarse sobre una posible decisión y se limitó a mostrar su alegría por que Alonso "haya resuelto de mutuo acuerdo el problema que tenía con el equipo".

"Por lo que se había visto, la situación no era sostenible y nos alegramos mucho de que Alonso haya hecho lo que sea mejor para él", explicaron desde Mutua. Asimismo, recalcaron que se trata de un "acuerdo bueno para las dos partes", aunque aclararon no tener "nada que decir" respecto al patrocinio de McLaren-Mercedes.

El presidente de Mutua Madrileña, José María Ramírez Pomatta, ya ha mostrado su apoyo al deporte español en repetidas ocasiones. En la última, durante la visita del jugador de baloncesto Jorge Garbajosa a la sede de la Mutua Madrileña en Madrid, destacó que el objetivo de la aseguradora es apoyar "al deporte español y a los deportistas españoles".

Mutua Madrileña patrocinó a Alonso en 2005 y 2006, cuando fue piloto en el equipo Renault y ganó sus dos campeonatos mundiales. Al abandonar el piloto español la escudería para irse a McLaren-Mercedes, Mutua mantuvo su apoyo a Alonso y comenzó su patrocinio con McLaren-Mercedes, tras dejar el de Renault.

El piloto asturiano Fernando Alonso, bicampeón del mundo de Fórmula 1, rescindió hoy su contrato con la escudería McLaren-Mercedes. Alonso, que aún tenía dos años de contrato con la escudería anglo-alemana, no tendrá que pagar ninguna indemnización a su ya ex equipo.

EL SANTANDER SE QUEDA.

Santander, por su parte, aseguró a Europa Press lamentar "mucho" la marcha de Fernando Alonso de la escudería McLaren Mercedes, aunque ha confirmado que mantendrá su patrocinio sobre el equipo de Fórmula 1, a pesar de la salida del piloto español.

"Lamentamos mucho la marcha de Alonso", aseguró un portavoz del banco, que remitió a las declaraciones del director general de Comunicación y Estudios del Santander, Juan Manuel Cendoya, quien aseguró, durante la presentación de resultados de la entidad, que el banco está "muy satisfecho" con el primer año de patrocinio de McLaren Mercedes.