Mutua Madrileña rechaza la reclamación de Ramírez Pomatta de 19,5 millones del plan de pensiones

Actualizado 09/04/2008 14:34:18 CET

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de Mutua Madrileña decidió por unanimidad no atender la reclamación de su ex presidente José María Ramírez Pomatta sobre el cobro de 19,5 millones de euros por el plan de pensiones, informó hoy la aseguradora.

En su reunión de ayer, los miembros del consejo de administración de la aseguradora consideraron la reclamación del pago vinculado al Plan de Previsión Social "injustificada y desproporcionada".

El pasado mes de diciembre, todos los miembros del consejo, a excepción de Ramírez Pomatta, renunciaron a los derechos que eventualmente pudieran corresponderles en el futuro de acuerdo con el Plan de Previsión Social contemplado en los Estatutos.

El pasado 14 de enero, el órgano rector de la aseguradora, en su primera reunión del año, acordó someter a la próxima junta general la propuesta de modificación de Estatutos para que los consejeros no disfruten de pensión o beneficio de Previsión Social de ningún tipo.

Esta propuesta del consejo se ha realizado "como gesto de coherencia con los mutualistas, ante la previsible ralentización económica", añade la aseguradora.

Ramírez Pomatta, que accedió a la presidencia de Mutua Madrileña en mayo de 2002, fue cesado de su cargo el pasado mes de enero debido a sus problemas de salud.

En febrero, el consejo de administración de la aseguradora nombró por unanimidad nuevo presidente a Ignacio Garralda, hasta entonces vicepresidente segundo de la aseguradora, en sustitución de Ramírez Pomatta, ante la imposibilidad física de éste para ejercer sus funciones.