Ocaña admite que las posibles recapitalizaciones de entidades podrían afectar al déficit público

Actualizado 24/02/2009 15:25:01 CET

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña, admitió hoy que las posibles recapitalizaciones de entidades bancarias obligarían al Gobierno a emitir más deuda y, por tanto, aumentarían el déficit de las Administraciones Públicas.

"Eso es una obviedad", señaló Ocaña en una rueda de prensa para presentar los datos de la Ejecución Presupuestaria al cierre de 2008, donde, sin embargo, aseguró que las recapitalizaciones no están en la "agenda inmediata" del Ejecutivo en estos momentos.

Explicó que el mecanismo para entrar en una entidad en situación de crisis existe en el propio sector financiero y poco tiene que ver con la Administración del Estado, ya que se centra en el Fondo de Garantía de Depósitos, que tiene recursos para realizar estas operaciones.

"El fondo tiene la responsabilidad primaria para reconducir esas posibles situaciones", señaló Ocaña, aunque reconoció que "si hubiera que ir más allá y recapitalizar algún banco con recursos públicos", habría que hacerlo financiando deuda.