Popular espera tener terminadas las obras de su 'macrosede' en Madrid en junio de 2017

 

Popular espera tener terminadas las obras de su 'macrosede' en Madrid en junio de 2017

Proyecto de la nueva sede del Banco Popular en Madrid
Foto: EUROPA PRESS/BANCO POPULAR
Actualizado 30/09/2014 10:32:21 CET

El edificio contará con un centro comercial, una potente oferta hostelera, un gimnasio, escuela infantil y pequeño comercio

   MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Banco Popular estima que las obras de su nueva 'macrosede', ubicada en la zona de Juan Ignacio Luca de Tena, estarán terminadas en junio de 2017 para poder acoger a cerca de 3.000 empleados de la entidad, según han informado a Europa Press fuentes de la entidad.

   A finales de 2004, el banco adquirió un primer solar para construir su edificio Abelias, que alberga las unidades relacionadas con la tecnología. Las obras de este inmueble se iniciaron en 2008 y concluyeron en 2012. Con una capacidad para unos 1.500 puestos de trabajo, actualmente acoge a unos 900 trabajadores de la entidad.

   Ahora, las grúas han vuelto a esos terrenos para levantar un nuevo edificio que en el futuro acogerá las unidades administrativas del banco en Madrid relacionadas con el aspecto corporativo y comercial. En total, la superficie construida consta de 123.000 metros cuadrados, de los que 45.000 metros cuadrados están sobre rasante.

CENTRO COMERCIAL Y GIMNASIO

   Las nuevas instalaciones contarán con un centro comercial que tendrá una superficie dedicada de unos 6.500 metros cuadrados, además de una potente oferta hostelera, un gimnasio, una escuela infantil y pequeño comercio. A ellos se unirá un aparcamiento para 1.500 vehículos.

   Para no romper la línea estética, los nuevos edificios compartirán aspecto con el ya construido Abelias. Así, su fachada está resuelta con un muro cortina y pantalla de lamas para arrojar sombra al edificio y mejorar su eficiencia energética, según señalan fuentes del banco.

   La construcción constará de una planta baja más cuatro alturas, apostando por un modelo horizontal. Esta sede se ubicará en un entorno urbano y con acceso al transporte público, metro y autobús.

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