Popular reactiva desde mañana la competencia por el pasivo con un depósito hasta el 3% de interés

El Presidente De Banco Popular, Ángel Ron
EUROPA PRESS
Actualizado 29/02/2012 18:53:46 CET

MADRID, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Banco Popular reactiva desde este jueves la competencia en el sector financiero por la captación del pasivo de los ahorradores con un depósito que ofrece un tipo de interés de hasta el 3%, según información recabada por Europa Press en la red de oficinas de la entidad.

El banco que preside Ángel Ron emprende una nueva campaña del depósito que se sirve de la imagen del jugador de baloncesto Pau Gasol y que se prolongará hasta el último día del mes de marzo bajo el lema 'Elige un tipo muy alto'.

Popular ofrece un tipo de interés de hasta el 3,1% a seis meses y hasta un 3% a un plazo de doce y 18 meses, y para aquellos clientes que busquen una remuneración superior, mantiene vigente su campaña de pagarés, que ofrecen hasta un 4,5% a un año.

Según fuentes oficiales de la entidad consultadas por Europa Press, la intención del Banco Popular con esta campaña, al igual que con las llevadas a cabo el año pasado, "es anticiparse al resto de competidores".

Otro de los objetivos fundamentales del banco es seguir reduciendo la brecha entre créditos y depósitos, gap comercial que ha disminuido un 40% desde el inicio de la crisis. Ahora, el ratio crédito sobre depósitos se encuentra en el 135%.

Banco Popular sostiene que goza de una holgada posición de liquidez, con una segunda linea superior a los 11.000 millones de euros, que le permite tener cubiertos sus vencimientos hasta el ejercicio 2015.