Economía/Finanzas.- El PSOE pedirá al Gobierno que reduzca las comisiones que se pagan por operaciones bancarias

Antonio Hurtado
EUROPA PRESS/PSOE
Actualizado 29/02/2012 18:06:34 CET

MADRID, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PSOE pedirá al Gobierno, a través de una proposición no de ley (PNL) que presentará a debate en el Pleno, que reduzca las comisiones que los clientes de las entidades bancarias pagan por realizar diferentes operaciones.

El vicepresidente primero de la Comisión de Economía y Competitividad en la Cámara baja, el socialista Antonio Hurtado, será el encargado de presentar esta iniciativa en rueda de prensa este jueves.

Hace algo más de una semana, el Grupo Socialista ya presentó otra iniciativa relativa a la relación de las entidades bancarias con los ciudadanos, en la que exigía al Ejecutivo que garantizara a los clientes que contrataron participaciones preferentes la recuperación de su capital inicial.

En dicha propuesta también se reclamaba regulación de la información que se da sobre estos productos financieros y garantías de que son contratadas por personas que se ofrecen a personas con conocimientos suficientes para valorar sus riesgos, después de que un millón de personas invirtieran aproximadamente 10.000 millones de euros en participaciones preferentes sin recibir, a juicio del PSOE, la suficiente información al respecto.