Economía/Finanzas.- El Santander gana 2.108 millones de euros en el primer trimestre, un 5% menos

Actualizado 28/04/2011 10:47:29 CET

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Banco Santander obtuvo un beneficio neto atribuido de 2.108 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un 5% menos que en igual periodo de 2010, informó este jueves el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La entidad cántabra subrayó que este beneficio, que no está apoyado por la realización de resultados extraordinarios, es superior al registrado en los dos últimos trimestres del año pasado.

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, destacó que estos resultados ponen de manifiesto las "enormes ventajas" de la diversificación geográfica.

"Los ingresos crecen a buen ritmo en el conjunto del grupo y en España rompen la tendencia bajista de los últimos trimestres. Estoy convencido de que este cambio continuará en los próximos meses", dijo.

En concreto, los ingresos del grupo crecieron un 6%, hasta alcanzat la cifra récord de 10.852 millones de euros. El banco destacó la evolución de las redes en España, que habría marcado su mínimo en el cuarto trimestre del año pasado, con 1.455 millones, para aumentar en el primer trimestre de este año en un 7%, hasta 1.562 millones.

El 'core capital' mejoró en 0,87 puntos en el trimestre y se situó en el 9,66%, mientras que la tasa de mora se situó en el 3,61%, frente al 3,34% de un año antes.

((HABRA AMPLIACION))