El Santander sufre un ataque de "phishing"

Actualizado 19/03/2007 11:57:39 CET

MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Santander ha sufrido un nuevo ataque de "phishing" a través de un correo electrónico supuestamente proveniente de la entidad dónde se solicita a los usuarios que introduzcan los detalles completos de su cuenta corriente.

En el correo electrónico se insta a los clientes del banco a que rellenen sus datos lo antes posible, dado que si en cinco días no lo han hecho "no va a tener las posibilidades complementarias de defensa de seguridad en su cuenta".

Bajo el logotipo del 150 aniversario del Santander, el correo muestra en pantalla las direcciones originales de la página de Internet del banco, pero al pinchar en los enlaces de banca personal o corporativa, se redirige a los usuarios a las páginas falsas www.grupposantander.hk/particulares/ y www.grupposantander.hk/empresas/.

El falso mensaje del Santander justifica el envió del correo electrónico por supuestas "intermitencias frecuentes" e inestabilidad en la página web. Una vez resuelto el ficticio problema, el texto pide que los clientes ingresen sus datos para "activar un sistema nuevo de protección de datos" y para que el banco pueda "renovar" su base de clientes.

Además, el texto indica que después de introducir sus datos recibirán el "acuse de la activación de su cuenta". El correo electrónico se encabeza con el mensaje de que es "muy importante y obligatorio" leer la información y termina agradeciendo a los clientes por su "comprensión y apoyo".

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