Economía/Finanzas.- Sólo el 7% de los puestos directivos de 'la Caixa' está ocupado por mujeres

Actualizado 26/06/2007 20:14:40 CET

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Sólo el 7,7 por ciento de los puestos directivos de 'la Caixa' está ocupado por mujeres, aunque el 54,8 por ciento de las promociones realizadas durante el año 2006 correspondió al sexo femenino, según el informe Anual de Responsabilidad Social Corporativa de la entidad bancaria.

Con respecto a las incorporaciones durante el año pasado, el 57,3 por ciento fueron mujeres, lo que conforma una plantilla actual compuesta por el 56,2 por ciento de hombres y un 43,8 por ciento de mujeres. Asimismo, el 33,4 por ciento de los cargos de director o subdirector de oficina están ocupados por el sexo femenino.

En su informe, la entidad señala que durante el año 2006 ha conseguido 477.000 nuevos clientes, de los que el 30 por ciento son nuevos residentes. Del mismo modo, 'la Caixa' ha duplicado desde 1995 el número de empleados -situándose actualmente en 23.229 trabajadores-, y contribuye al Producto Interior Bruto (PIB) español con el 0,38 por ciento del total.

Asimismo, de esta plantilla, 1.450 personas han desarrollado labores de voluntariado corporativo, mientras que el 46 por ciento ha participado en actividades de formación interna. Igualmente, el cien por cien del personal está sujeto a retribución variable en base al cumplimiento de objetivos individuales o de grupo.

Además, 'la Caixa' se ha marcado hacer accesibles todas sus oficinas, ya que al día de hoy están adaptadas para discapacitados el 72 por ciento de las mismas. El informe también apunta que el 42 por ciento del papel utilizado en sus oficinas es reciclado.

Del mismo modo, la organización ha invertido 302,5 millones de euros en la sociedad en el 2006 a través de su Obra Social, y la previsión es de 400 millones de euros. Según el informe de la Fundación Empresa y Sociedad, 'la Caixa' es la compañía mejor valorada por los españoles por sus compromisos sociales.

Finalmente, en su informe de responsabilizada social, la entidad asegura que otorgan "una especial importancia a la comunicación con su profesionales", materializada, entre otras iniciativas, a través del buzón de sugerencias, de las que se han implantado en el 61 por ciento de las propuestas.