Standard and Poor's y AM Best mantienen los ratings de Mapfre y Commerce tras la operación de compra

Actualizado 02/11/2007 15:41:36 CET

MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las agencias de calificación crediticias Standard & Poors (S&P) y AM Best han mantenido las calificaciones de Mapfre y Commerce Insurance Group tras el anuncio de la adquisición del 100% de la estadounidense por parte de la aseguradora española.

Standard & Poors señala en su informe que mantiene los 'ratings' de fortaleza financiera 'AA' de las compañías 'core' del Grupo, Mapfre Empresas y Mafpre RE, así como las perspectivas de la aseguradora.

Asimismo, mantiene la calificación 'BBB' de calidad de la deuda del Grupo Commerce y la 'A', relativa a la fortaleza crediticia de sus filiales, Commerce Insurance y Citation Insurance.

Por su parte,, AM Best anunció que mantiene sin cambios el 'rating' 'a' de emisor de deuda de Mapfre y afirma los de fortaleza financiera y emisión de deuda de Commerce y sus filiales, situados en 'A+' (Superior) y 'aa', respectivamente.

La agencia Moody's, por otra parte, ha afirmado el 'rating' de fortaleza financiera de Commerce (A2) y el de calidad de la deuda (Baa2), y ha elevado la perspectiva de la entidad estadounidense desde "estable" a "positiva" para reflejar los beneficios que esta compañía obtendrá al pasar a formar parte de Mapfre.