Economía/Finanzas.- Thesan Capital lanza el primer fondo que invierte en compañías en situaciones especiales en España

Actualizado 19/05/2008 12:49:02 CET

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

La sociedad gestora de capital riesgo Thesan Capital ha lanzado en España y Portugal el primer 'Fondo de Situaciones Especiales', con un importe de 200 millones de euros, que inyecta liquidez para garantizar la viabilidad futura de empresas en situación difícil, al mismo tiempo que se reestructura la deuda financiera de empresas.

En concreto, este fondo está enfocado en procesos de reestructuración empresarial, 'turn-arounds', situaciones pre-concursales y concursales, y otras situaciones de carácter especial, informó hoy la entidad.

La compañía explicó que la filosofía de inversión de Thesan Capital pasa por apoyar a las compañías, a sus accionistas, y a las entidades financiadoras y acreedoras, tanto en el ámbito de la financiación como en el de la gestión empresarial, optimizando la consecución de los resultados, y asegurando la recuperación y desarrollo futuro.

Thesan Capital cuenta con el respaldo de Nomura, el mayor banco de inversiones japonés, y uno de los principales grupos financieros a nivel internacional.