Triodos Bank nombra a Marcos Eguiguren miembro del consejo de administración

Actualizado 19/05/2008 15:50:29 CET

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

Triodos Bank ha nombrado a Marcos Eguiguren Huerta nuevo miembro del consejo de administración, decisión con la que refuerza la presencia española en el grupo financiero europeo, informó hoy la entidad.

Triodos destacó la "dilatada experiencia empresarial y profundo conocimiento del sector financiero" de Eguiguren Huerta, que es director general de Makeateam, perteneciente al Grupo Inmark.

Además, es miembro del consejo de administración de Trustees, Fundación Barcelona Cultural Activa; miembro del Consejo Consultivo de Analistas Internacionales en Sostenibilidad (AIS) y miembro del Colegio de Economistas de Cataluña.

"Triodos Bank ha querido confiar a un español uno de sus puestos en el consejo de administración. De este modo, amplía su composición internacional en general y mejora la creciente importancia de sus actividades en España en particular", dijo la entidad.

El nombramiento tuvo lugar el pasado 16 de mayo, durante la junta general de accionistas del banco celebrada en Zeist (Países Bajos), donde Eguiguren se mostró "totalmente convencido de que es posible otra forma de hacer las cosas en el mundo de la gestión corporativa".

Triodos Bank es un banco europeo que desde hace más de 27 años desarrolla un modelo de negocio que combina la rentabilidad financiera con la social y medioambiental, ya que los ahorros de sus clientes -particulares, empresas e instituciones- permiten financiar iniciativas que benefician a las personas y el medio ambiente.