UBS remodela su cúpula directiva y nombra nuevos responsables de riesgo y para América

Actualizado 22/10/2010 16:05:29 CET

ZURICH (SUIZA), 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El banco suizo UBS ha nombrado a Maureen Miskovic como nueva responsable de riesgos de la entidad a partir del próximo 1 de enero de 2011 en sustitución de Philips Lofts, que a partir de esa fecha ocupará el cargo de consejero delegado de su división Group Americas, según informó la compañía en un comunicado.

Por su parte, Lofts sustituye en el puesto a Robert Wolf, que ya anunció su intención de dejar de ser consejero delegado de la división Group Americas, y que permanecerá como presidente de dicha unidad y de Banca de Inversión.

La compañía destaca que América es una "prioridad estratégica clave" para la entidad y, por ello, ha decidido separar los cargos de consejero delegado y presidente. Según UBS, Lofts trabajará para lograr un "crecimiento sostenible" en la región centrado en la estrategia, la rentabilidad y la integración.

En este sentido, el consejero delegado de UBS, Oswald J. Grübel, explicó que la importancia de la unidad, que tiene la mayor concentración de empleados de la entidad, ha llevado a ampliar su equipo de liderazgo para darle así "el impulso necesario al desarrollo de áreas claves como son Estados Unidos, Canadá y América Latina".

Por otro lado, destacó que la "amplia" experiencia de Miskovic, que ocupaba un cargo similar en State Street Corporation, en la gestión de riesgos, lo que permitirá al banco suizo "construir y mejorar una base sólida en la nueva organización de riesgos de UBS".