Unnim pedirá 400 millones al FROB como accionista si no consigue aliarse con otras cajas

Jaume Ribera y Jordi Mestre de Unnim
EP
Actualizado 28/04/2011 21:17:02 CET

Asamblea anual el 26 de mayo

BARCELONA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

Unnim pedirá al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) que participe como accionista en Unnim Banc por importe de 400 millones de euros si no consigue cerrar una alianza con otras cajas, según ha informado la entidad, que en caso de que no fructifique una integración también tramitaría el préstamo del FROB por 200 millones que negoció a finales de 2010.

El consejo de la caja producto de la fusión de Caixa Sabadell, Terrassa y Manlleu ha aprobado y enviado al Banco de España el plan de recapitalización detallado que deben remitir este jueves todas las entidades que hayan incluido entre sus opciones el recurso al FROB.

La caja dirigida por Jordi Mestre ha destacado que su prioridad es cerrar una alianza con otro grupo de cajas para recapitalizarse en los 568 millones que necesita para cumplir con la nueva normativa financiera española, que le exige un 10% de capital principal para septiembre.

Si no lo consigue, vehiculará su actividad financiera a través del banco Unnim Banc y pedirá al FROB los 600 millones citados --400 en forma de capital accionarial y 200 en forma de préstamo a través de una emisión de preferentes--.

El consejo de Unnim ha convocado asamblea anual para el 26 de mayo, la primera desde el relevo en la dirección, con Jaume Ribera como presidente y Jordi Mestre como director general.

Unnim también ha introducido otros cambios en su estructura organizativa "para afrontar la situación de mercado y seguir avanzando en el cumplimiento de los objetivos estratégicos".