Laboral Kutxa afirma que la mejora de rating por Fitch "refuerza" su gestión de los últimos años

Responsables de Laboral Kutxa
EUROPA PRESS
Actualizado 27/06/2014 14:13:37 CET

BILBAO, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El director del área de Desarrollo Negocio de Laboral Kutxa, Xabier Egibar, ha afirmado que la mejora de rating que ha otorgado Fitch a la entidad "refuerza" el trabajo y la gestión que han desarrollado en los últimos años.

Egibar ha realizado estas manifestaciones en una rueda de prensa en Bilbao en la que ha comparecido, junto al director de Estudios de la entidad, para dar a conocer un estudio sobre la confianza de los consumidores correspondiente al segundo trimestre de 2014.

El responsable de la cooperativa de crédito ha mostrado su satisfacción por la decisión de Fitch de mejorar diversos ratings de Laboral Kutxa como el rating de largo plazo, principal referencia de la valoración de una entidad, pasa de BBB a BBB+ y con perspectiva estable.

Egibar ha indicado que es una "noticia muy importante" que "refuerza" el "trabajo y la gestión de los últimos años de Laboral Kutxa.

El responsables de la entidad, ha destacado que es "sobresaliente" haber logrado esa mejora, que les sitúa al mismo nivel que el Estado y que es el "máximo" obtenido entre las entidades que operan en su mercado, salvo dos bancos más internacionalizados.

Por ello, ha insistido en que la mejora de rating "refuerza" el trabajo que se está realizando y es una "buena noticia" para la entidad, para los clientes y para el País Vasco.