Condenan a Bankinter por publicidad engañosa en la promoción de un tarjeta de crédito en 2007

Actualizado: jueves, 25 octubre 2012 16:20

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid ha condenado a Bankinter por publicidad engañosa en la promoción de la tarjeta de crédito Capital One llevada a cabo en 2007, al entender que se omitía información esencial en el mensaje publicitario.

La sentencia, contra la que cabe interponer recurso de apelación, condena al banco a publicar la resolución judicial en dos periódicos de tirada nacional.

Fuentes de Bankinter han asegurado a Europa Press que la entidad recurrirá la sentencia al no estar de acuerdo con el fondo ni con la condena impuesta.

La Asociación de Usuarios de la Comunicación presentó en septiembre de 2007 una demanda porque consideraba que la publicidad con la que Bankinter anunciaba la tarjeta de crédito Capital One ese año era ilícita.

Tras analizar la causa, el magistrado condena a la entidad porque el mensaje publicitario omitía condiciones esenciales del producto --que estaban incluidas en una parte del tríptico publicitario "en letra diminuta y casi ilegible"-- y porque el lenguaje utilizado, entre otras cosas, llevaba a error.