Economía.- Más de 210.000 niños ahorran 208 millones en Portugal con los 'cerditos hucha' del Banco Espírito Santo

Actualizado 15/11/2010 13:25:53 CET

MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

Más de 210.000 niños han ahorrado 208 millones de euros en Portugal gracias a la campaña "Poupança BES Junior" del Banco Espírito Santo, que regala 'cerditos hucha' diseñados por Agatha Ruiz de la Prada, según ha informado la entidad bancaria.

La campaña, que se lleva a cabo en Portugal desde 2004, tiene como objetivo incentivar a los pequeños de la casa a ahorrar, además de "acercar a los niños un lenguaje de mayores como es el de los bancos", afirma la directora de marketing del grupo, Rita Torres.

La entidad portuguesa, que tiene un "firme compromiso" con varias instituciones infantiles, eligió hace siete años a la diseñadora española para "enseñar a los más pequeños una forma divertida de ahorrar".

Así, con más de 210.000 cuentas "Poupança BES Junior" abiertas durante estos años y 208 millones de euros ahorrados en dichas cuentas, el BES se siente satisfecho por el valor pedagógico que tiene la campaña al transmitir los valores del ahorro a los niños portugueses, según ha expresado el director de comunicación, Iñigo de la Riva.

En España, donde la entidad está más enfocada a banca privada y empresas, la campaña infantil no se lleva a cabo, aunque sí se podrá visitar la exposición que muestra los distintos diseños.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies