Popular repartirá el segundo dividendo a cuenta de 0,01 euros por acción

Banco Popular
Foto: EUROPA PRESS/BANCO POPULAR
Actualizado 27/06/2014 18:10:38 CET

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Banco Popular pagará su segundo dividendo a cuenta del ejercicio 2013 el próximo 18 de julio por un importe de 0,01 euros brutos por acción, según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

   El banco ha reducido un 75% el importe de la retribución al accionista, dado que el primer dividendo que se abonó en el mes de febrero fue de 0,04 euros brutos por acción.

   La junta general de accionistas que la entidad celebró el pasado 7 de abril aprobó la posibilidad de que la comisión delegada del consejo de administración acordara una ampliación de capital con cargo a reservas mediante la emisión de acciones nuevas, con el fin de llevar a cabo el pago del dividendo en forma de 'scrip dividend'.

   Tras el visto bueno de la comisión delegada, la entidad llevará a cabo esa ampliación de capital en la que se emitirán 3.913.548 acciones, con un importe máximo de 1.956.774 euros.

   No obstante, el número de acciones nuevas que se emitan dependerá de la decisión de los accionistas en relación a este 'scrip dividend' en el que pueden optar por recibir nuevas acciones, percibir en efectivo el importe de vender sus derechos en el mercado u obtener en efectivo el importe de vender sus derechos al Popular.

   Los accionistas de Popular recibirán un derecho de asignación gratuita por cada acción del banco que posean. Estos derechos serán negociables entre el 1 y el 15 de julio de 2014 y finalizado este periodo, los derechos se convertirán en acciones de nueva emisión. El número de derechos necesarios para recibir una acción nueva es de 534.