RIM no alcanzará sus objetivos para 2012 e incluye un cargo de 359 millones por las bajas ventas de su tableta

 

RIM no alcanzará sus objetivos para 2012 e incluye un cargo de 359 millones por las bajas ventas de su tableta

Actualizado 02/12/2011 15:35:09 CET

WATERLOO (CANADÁ), 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

La compañía estadounidense Research in Motion (RIM), fabricante de BlackBerry, ha reconocido que los resultados de su tercer trimestre fiscal de 2012 incluirán un cargo de 485 millones de dólares (359 millones de euros) antes de impuestos por el elevado inventario de sus tabletas BlackBerry PlayBook, así como que tampoco logrará cumplir el objetivo de beneficio por acción marcado para este ejercicio.

La compañía explica en un comunicado que el cargo que se incluirá en el tercer trimestre por las menores ventas de su 'tablet' ascenderá a 360 millones de dólares (266 millones de euros) después de impuestos y no será principalmente en efectivo.

En este sentido, admite que tiene un elevado inventario de BlackBerry PlayBook, así como que es necesario incrementar la actividad promocional para impulsar la venta final a los consumidores. En su opinión, esto es debido a varios factores, como los recientes cambios en las dinámicas competitivas del mercado de las tabletas o el retraso en el lanzamiento del software PlayBook OS 2.0 software.

Pese a estos datos, el co-consejero delegado de RIM Mike Lazaridis destacó el compromiso de la empresa con su producto y defendió que el mercado de las 'tablets' esta todavía dando sus primeros pasos. "Aunque una serie de factores han llevado a necesitar una provisión por inventario en el tercer trimestre, creemos que Playbook es una tableta irresistible para los consumidores", añadió.

Por otro lado, la compañía también informó de que no logrará alcanzar el objetivo de beneficio por acción marcado para su ejercicio 2012 de entre 5,25 y 6,00 dólares. Asimismo, espera una reducción de los dispositivos vendidos y una caída de los ingresos en el cuarto trimestre, después de que las ventas fueran menores de lo previsto en el tercero.

Sin embargo, adelanta que vendió aproximadamente 14,1 millones de 'smartphones' BlackBerry en su tercer trimestre fiscal, que concluyó el 26 de noviembre, cifra que esta en línea con el rango estimado de entre 13,5 y 14,5 millones de dispositivo.

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies